Objetivos 

Poner en marcha el primer smart lab sobre el sistema de sonidos de las lenguas, con especial atención al español, un ecosistema de innovación abierta centrado en el usuario que integra la innovación y la investigación fonética para ofrecer a los expertos, las personas, la administración y las empresas recursos en línea de investigación, docencia y divulgación:

 
  1. En el ámbito de la investigación, el laboratorio ofrecerá una serie de herramientas que permitan realizar de forma remota diferentes tareas necesarias para avanzar en la descripción y estudio del nivel fónico del español y otras lenguas, permitiendo la interacción dentro de la comunidad de investigadores expertos.

     

  2. En el ámbito de la docencia, se ofrecerán recursos virtuales tanto para el autoprendizaje de la pronunciación y la prosodia como para la enseñanza de la fonética y otras disciplinas relacionadas (fonética forense y clínica, tecnologías del habla).

     

  3. En el terreno de la divulgación, se buscará la interacción con el conjunto de la sociedad y con los agentes sociales (asociaciones de pacientes y sus familiares, entidades profesionales, etc.), superando el habitual marco de comunicación unidireccional (la academia como proveedora de conocimientos y la sociedad como receptora pasiva), para desarrollar un marco de interacción multidireccional que permita la cocreación del conocimiento y los recursos.